Denuncia de Juez Echenique ya la conoce el Ministerio Publico

Tras la denuncia realizada en Cholusat Sur por parte del Juez José Dimas Agüero Echenique, en donde revelaba que Teodoro Bonilla del Consejo de la Judicatura, quería que por instrucciones de “El Hombre”, el metiera preso a David Romero y que con eso se le enviara un mensaje a Esdras Amado López, el valiente juez ya interpuso la denuncia ante el Ministerio Publico.

“Fui citado por la Fiscalía de enjuiciamiento de los servidores del sector Justicia y la Fiscalía de los Derechos Humanos a rendir mi declaración en relación a este asunto de la independencia judicial”.

A criterio del Juez lo ocurrido con Teodoro Bonilla no se puede catalogar más que como una injerencia que no se podía permitir.

A raíz de las valientes declaraciones el juez Agüero Echenique, este a dado muestras de temer por su vida a tal punto que revelo que “yo pedí medidas en la Fiscalía de Derechos Humanos ya que hay temor” aseguro.

El juez aseguro que esta situación la llevara hasta las últimas instancias y revelo que esta tan seguro de que lo que ha denunciado es cierto que dijo que “yo me someto a cualquier tipo de procedimiento, del polígrafo y al suero de la verdad” dijo.

Luego de las declaraciones del juez Echenique, el abogado Teodoro Bonilla mediante una conferencia de prensa aseguro que todo lo que el juez había señalado era falso y que no sabía que lo había llevado a verter ese tipo de declaraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *