Auto de Formal Procesamiento contra hijo de Antonio Tavel Otero

procesadoantoniotavelhijoLa Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y la Tercera Edad logró que en las últimas horas un juez de lo penal resolviera Auto de Formal Procesamiento contra Antonio de Jesús Tavel Molina, ex gerente general de la empresa Euro Autos Honduras, a quien la fiscalía acusó por suponerlo responsable del delito de Otros Fraudes.

Según la investigación, en febrero de 2009 el señor Pedro José Aguilar Godoy se presentó a la oficina de la empresa automotriz con el objetivo de adquirir un vehículo. En ese sentido, fue atendido por una ejecutiva de ventas quien le mostró un vehículo Land Rover tipo camioneta, año 2002 valorado en 20 mil dólares americanos ($20,000.00).

Luego del interés mostrado por el cliente, el gerente de la empresa se encargó de la negociación llegando al acuerdo de adquirir el vehículo referido, mismo que fue adquirido por el monto señalado, sin embargo la documentación de propiedad no se la entregaron.

A pesar de la insistencia en solicitar los documentos, los mismos no fueron entregados aun cancelando el monto del valor del vehículo mas dos mil 500 lempiras (l.2,500.00) por concepto de traspaso.

El ofendido después de tanto insistir y no recibir respuesta favorable decidió interponer la denuncia ante la Fiscalía Especial del Consumidor ya que además de no recibir los documentos del vehículo, realizó gestiones en la Dirección Ejecutiva d Ingresos (DEI)  y le comunicaron que el vehículo hasta abril de 2011 reflejaba una deuda por introducción del vehículo de más de 72 mil lempiras.

La determinación del juez establece que durante el proceso el imputado Antonio de Jesús Tavel Molina, deberá cumplir medidas cautelares de presentarse periódicamente ante el juez y la prohibición de salir del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *