Una CACHURECADA mas suspende sesión para no aprobar interpelación del Fiscal General

Una nueva “CACHURECADA” se vivió en la sesión legislativa del Congreso Nacional cuando se suspendió y se convoco para el próximo jueves con el fin de no dejar que se analizara la propuesta del diputado Rassel Tome, en la que mociono para interpelar al Fiscal General Oscar Fernando Chinchilla.

Luego de haber presentado la moción por parte del diputado Rassel Tome, se procedió a tomar en consideración por parte del pleno de diputados pero los nacionalistas, quienes no activaron el sistema para voto electrónico, aseguraron que la moción no podía ser tomada en cuenta a pesar de que diputados del partido Liberal, PAC, Libre, PINU, habían votado a favor.

Los diputados de las bancadas que integran la oposición en el Congreso Nacional, al ver esta actitud sacaron pancartas y sonando pitos, protestaron en el hemiciclo.

La oposición parlamentaria argumento que es necesario conocer todo lo referente a los casos de corrupción que maneja la fiscalía, debido a que consideran que se está tratando de esconder algo.

El diputado del Pac, Virgilio Padilla, dijo que el pueblo hondureño lo solicita, es un acto de transparencia, porque la gente quiere saber cuál es la verdad sobre los diferentes actos de corrupción.

La diputada de Libre, Shirley Arriaga, comentó que tiene cuatro semanas de estar pidiendo la interpelación del fiscal, porque quieren que lleve los documentos al Congreso y demuestre lo que está pasando.

Por su parte, el diputado Renán Inestroza, considera que interpelar en estos momentos al Fiscal General es desmeritar el trabajo que está realizando la Comisión Multipartidaria del Congreso Nacional.

Considera que cuando esa comisión concluya su trabajo tendrán mayores insumos sobre los casos de corrupción y si se considera necesario se citará al funcionario judicial para que comparezca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *