Caos en Instituto Técnico Honduras, Estudiantes apoyan a Nelson Cálix

ITH001Estudiantes del Instituto Técnico Honduras se tomaron las instalaciones del Instituto en apoyo a Nelson Cálix, director de ese centro estudiantil, quien fue suspendido de su cargo por parte de Marlon Escoto, Ministro de Educación.

Los estudiantes se tomaron la institución y la calle aledaña al centro educativo que esta localizado en la colonia Kennedy.

Según los alumnos, la protesta es en apoyo a su director, “Él es como un padre para nosotros, él nos ve entrar y salir de este centro educativo todos los días y no es justo que lo hayan suspendido de su labores”, dijo uno de los manifestantes.

Alumnos aseguran que “esto lo hacemos porque queremos que el ministro venga y saque él personalmente a nuestro director, hemos sido nosotros los que levantamos la bandera de protesta pese a los consejos de nuestros maestros”, argumentó.

La acción de los estudiantes ha provocado que miembros de la Policía Nacional llegaran al centro educativo y lanzaron gases lacrimógenos para evitar que los alumnos siguieran en la protesta.

Batalla Campal

Ante esta  acción de la Policía Nacional, los estudiantes desde el centro educativo, lanzaron botellas de vidrio, botella llenas de piedras, piedras e incluso bombas molotov.

Las autoridades para evitar un daño mayor cerraron la calle ya que al momento del enfrentamiento varios carros y personas circulaban por la zona.

Las autoridades de Educación determinaron suspender por un año a Cálix tras  someterse a una audiencia de descargo por considerar que éste actuó con negligencia en las protestas provocadas por estudiantes de ese centro educativo.

ITH002

 

 

 

 

 

 

 

 

ITH003

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí el Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *