La Empresa Nacional Portuaria (ENP), celebra su 54 Aniversario en el que se destacan logros en materia de transparencia, organización empresarial, eficiencia operativa, rentabilidad financiera e infraestructura portuaria entre otros.
Estos éxitos corporativos conllevan al crecimiento de numerosas utilidades debido al orden, controles, optimización de recursos, ahora la ENP atiende a más de 7 barcos de manera simultánea, con tecnologías de última generación y seguridad portuaria en sus nuevos muelles de atraque.
Hoy en día esta competitiva Empresa de los hondureños se posiciona en el país con altos niveles de transparencia en sus procesos financieros y operativos que permite alcanzar el 100 por ciento de transparencia de acuerdo a los informes del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).
Reseña
Fue en el año 1966 que inició operaciones para el pueblo hondureño y fue en 1967 cuando desde entonces comenzaron las operaciones y negociaciones entre el Ferrocarril Nacional y otras organizaciones navieras.
Esta Empresa es la que opera y regula las operaciones de los puertos hondureños y mantiene enlaces con varios países del mundo a través del comercio marítimo internacional con enfoques de desarrollo tecnológico moderno y económico.
Alcances
Producto de los diferentes procesos de modernización en la terminales de Contenedores y Gráneles Sólidos, la ENP alcanza eficacia con el mundo a través del comercio marítimo internacional a través de las concesionarias las cuales posicionan a Puerto Cortés en uno de los puertos más competitivos de la región.
Resultado que enlaza la visión del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, que busca convertir a Honduras en el centro logístico de las américas y ser Líder en Centroamérica y El Caribe por sus servicios portuarios de alta calidad.
Actualmente la ENP es administrada por el Gerente General Gerardo Murillo y su equipo de colaboradores que visionan continuar con el progreso de la ENP en los próximos años.