Las imágenes se han hecho virales por redes sociales, donde en Reino Unido derriban una estatua de un «Vendedor de Esclavos» durante el segundo dia de protestas por la muerte de George Floyd en Estados unidos.
Edward Colston fue un parlamentario conservador y comerciante de esclavos de Bristol que vivió entre 1636 y 1721. Una estatua de bronce en su honor fue colocada en la ciudad en 1895, pero este domingo fue derribada por un grupo de manifestantes durante una protesta contra el racismo. La estatua de Colston, que fue hijo de un mercader y que en 1680 pasó a formar parte de la Royal African Company, que tenía el monopolio del comercio de oro, marfil y esclavos, fue lanzada al agua en el puerto de la ciudad inglesa.
Unas 10.000 personas, según datos oficiales, se concentraron en la ciudad durante la marcha bajo el lema «Black Lives Matter». Los vídeos que fueron hechos públicos muestran como un grupo de personas atan la estatua con cuerdas hasta arrancarla de su pedestal, para después bailar a su alrededor y arrastrarla por el muelle.