Primer Ministro Japones Informa que saldran del Estado de Alarma pero «Deben estar Alertas»

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, confirmó hoy el final del estado de emergencia sanitaria que estaba en vigor desde el 7 de abril, y pidió a los nipones que se preparen para adoptar un «nuevo estilo de vida» y «no bajar la guardia».

«Vamos a tener que vivir con el coronavirus que está alrededor de nosotros. Si bajamos la guardia la infección se extenderá muy rápidamente», afirmó Abe en una rueda de prensa en la sede de la oficina del primer ministro.

El estado de emergencia, que llegó a estar vigente para todo el país, fue reducido progresivamente en los últimos días, pero aún se mantenía en Tokio, las prefecturas de sus alrededores y la región norteña de Hokkaido.

El jefe del Gobierno convocó a los nipones a adoptar un «nuevo estilo de vida» para mantener las precauciones y advirtió que en caso de que haya un repunte en el número de contagiados por el coronavirus se recurrirá de nuevo a la alerta sanitaria.

«Si con estas medidas el número de infecciones va en aumento, vamos a tener que declarar otra vez el estado de emergencia», afirmó el primer ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *