Funcionarios de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en coordinación con autoridades judiciales incineraron este lunes un total de 378 kilos de clorhidrato de cocaína incautadas a redes de narcotráfico.
Esta es la tercera incineración de droga realizadas durante los primeros meses del año 2021, mediante operaciones de la Policía Nacional a través de la DNPA.
Uno de los decomisos por parte de los Agentes de la DNPA de la sustancia ilícita se realizó en un operativo a la altura de la aldea la Ceibita, Departamento de Santa Bárbara, en donde fueron requeridos para investigación tres vehículos, los cuales contenían en su interior diversos paquetes de clorhidrato de cocaína que ascendían a 178 kilos.
Asimismo, se les dio detención a tres ciudadanos hondureño, para efectos de investigación por suponerlos sospechosos del ilícito de tráfico de droga.
Cabe destacar que el decomiso realizado por parte de las autoridades de la DNPA, hoy incinerado se ejecutó en el departamento de Puerto Cotes, en la carretera que conduce a Río Tulian, mediante una inspección realizada al vehículo tipo camión, de color blanco, en donde se encontraron más de 200 paquetes de supuesta sustancia ilícita, la que venía oculta en un compartimiento falso del automotor.
Igualmente se procedieron a requerir a un ciudadano hondureño, de 45 años; para efectos de investigación por suponerlo sospechoso del ilícito de tráfico de droga en perjuicio del Estado de Honduras.
La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas de enero a la fecha ha ejecutado diez operaciones tácticas de impacto, mediante seguimiento e investigación y el decomiso de 1,952 kilos de clorhidrato de cocaína, con el acompañamiento directamente de Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) de la Dirección Nacional de Servicios Fronterizos (DNSPF) y el Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).