350 millones en medicamentos para hospitales del país

El Gobierno de la República entrego 350 millones de lempiras en medicamentos a los principales hospitales del país.

Los hospitales beneficiados son de San Pedro Sula el Mario Catarino Rivas, de Comayagua el Hospital Integrado Santa Teresa, de Santa Rosa de Copan el Hospital de Occidente, de Choluteca el Regional del Sur y de Tegucigalpa El Tórax.

El titular del Ejecutivo confirmó que la compra de medicamentos se ha hecho «por un valor de 350 millones de lempiras en este fideicomiso, pero al hacerlo transparentemente nos ahorramos la mitad, pudimos haber gastado no menos de 700 millones si se hubiese hecho como sucedía en antaño».

Por ello, indicó: «Espero que al finalizar mi gestión tengamos la oportunidad de inaugurar la restructuración del Hospital del Sur que lo convierta en uno de los más modernos del país, como se quiere hacer con los de otras regiones del país».

El actual lote consta de medicamentos básicos y material médico quirúrgico, con el objetivo de suplir las necesidades elementales de los centros hospitalarios y la población en general.

En San Pedro Sula se hizo un desembolso por un valor de 4 millones 925 mil 044.65 de lempiras; en el Tórax de Tegucigalpa el aporte fue de 648 mil 196.42 lempiras; en Comayagua fue de 702 mil 180.32 lempiras.

Mientras tanto en Choluteca se hizo un desembolso de 1 millón 320 mil 646.15 lempiras, cerrando con el del Hospital de Occidente por un valor de 1 millón 760 mil 322.86 lempiras.

La jornada de entrega de medicamentos se efectuó de manera simultánea en las cuatro regiones del país y contó con la presencia de la pareja presidencial; el designado presidencial Ricardo Álvarez; la ministra de Salud, Yolany Batres; el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Lisandro Rosales; el Director de Redes, Billy González, entre otros de los funcionarios adscritos a las distintas secretarías de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *