En la Audiencia de Individualización de la Pena solicitan al Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción imponga ocho años con ocho meses cómo pena máxima de cárcel para Marco Bográn por el delito de Fraude más el pago de una multa por 118 millones 188 mil lempiras.
Mientras que, en el caso de Alex Moraes por Violación a los Deberes de los Funcionarios fiscalía solicitó 7 años con seis meses de inhabilitación para empleo o cargo público.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, los cuatro exfuncionarios de Invest-H se habrían confabulado con las mencionadas empresas para venderle al Estado mascarillas de uso no médico para el personal sanitario, violentando los procedimientos legales y administrativos correspondientes.
Los dos exejecutivos de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) son acusados por los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios, esto en relación a la compra irregular de 474,000 mascarillas que serían usadas por personal de primera línea durante el inicio de la pandemia del covid-19.
La Fiscalía hondureña descubrió que los exfuncionarios de Invest-H simularon que la venta la estaba realizando Germar Ferretería, sin embargo, las investigaciones determinaron que con ellos se buscó beneficiar al grupo G y TS.A. de C.V.
Dichas órdenes de compra primero se facturaron por 50.8 millones de lempiras, pero Invest-H no los pago.