A 20 años de prisión condenan a responsables del asesinato contra alumna del Instituto Central

Una pena de 20 años de prisión tendrán que cumplir los dos responsables de asesinar a la estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), Soad Nicolle Ham Bustillo de 14 años de edad, hecho ocurrido en 2015.

La pena fue dictaminada este viernes en la Sala I del Tribunal de Sentencia en Tegucigalpa, donde el juez detalló que tanto Fabio Rolando Posadas como José Noé Cárcamo Martínez son responsables del delito de asesinato y permanecerán dos décadas tras las rejas.

Asimismo, otro de los imputados fue señalado por el delito de encubrimiento y se enfrentará a una pena de tres años en reclusion. Se trata de Diego Armando Ávila López.

En el proceso de investigación se había acusado por el delito de asesinato a Ávila López, no obstante, el Tribunal determinó absolverlo por este delito, pero encontró su participación al colaborar con las personas que perpetraron el crimen contra Ham Bustillo el 24 de marzo de 2015.

Según los detalles, ese día, a eso de las 11:00 de la mañana, en las cercanías del Instituto Central, ubicado en la colonia Tiloarque, Soam salía de clases cuando fue interceptada por dos menores estudiantes del mismo colegio, quienes en compañía de los ahora imputados llevaron a la víctima a una casa de la colonia La Esperanza, para después golpearla y torturarla hasta quitarle la vida.

El cuerpo de la menor fue encontrado dentro de costales en una zona aledaña a este sector.-ElHeraldo.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *