15 diputados de Libre cobraron cheques en Casa Presidencial

Esdras diputadosTomado de hondudiario.com

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, reveló este martes que 15 diputados de su partido cobraron cheques en Casa presidencial.

El parlamentario y también periodista de Canal 36, no reveló los nombres de los diputados que habrían cobrado cheques desde 25 mil lempiras hasta 100 mil.

López compareció la mañana de este martes, en programa de debate “Frente a Frente”, que dirige el periodista Renato Álvarez, en la Corporación Televicentro, donde dijo que 15 diputados cobraron cheques en la ventanilla de casa de gobierno.

Esta semana, Esdras Amado, se ha convertido en uno de los diputados más cuestionados por la dirigencia del partido Libre, y hasta se habla de su separación por parte del Tribunal del Honor de esta institución política, quien todavía no se ha pronunciado al respecto.

El pasado lunes, el dirigente y coordinador de Libre del departamento de Olancho, Wilberto Ríos, dijo que las bases de este partido están inconformes por las decisiones adoptadas por López en el Congreso Nacional, ya que no voto por la decisión adoptada por la bancada.

Según el diputado, «es mediante el diálogo que van a recuperar la paz, y no con ofensas ni intriga, yo estoy dialogando en nombre de mi pueblo y con la entereza que me dan mis cargos nacionales, generales como jefe de bancada y como el diputado más votado de todos los tiempos de este partido».

Aseguró que tiene un trato con “Mel” Zelaya, y hasta el momento este se ha cumplido, al tiempo que también aclaro que no está al nivel de “Mel”, dijo que nunca intentará oponerse a la figura del expresidente «porque él es un líder iberoamericano, dignatario, expresidente y yo apenas son y aprendiz de la política».

Consideró que sus “resultados hasta hoy, son resultados congruentes con lo que necesita este país, este país necesita paz, y si por apostarle a la paz, me expulsan de Libre, pues bienvenido”.

“Los Romeo Vásquez Velásquez que expulsaron a Mel están en Libre, la Corte Suprema de Justicia que lo expulsó, hoy me está expulsando adentro de Libre, los conspiradores para romper el orden democrático hoy están en Libre haciéndome lo mismo que le hicieron a Mel Zelaya Rosales”, cuestionó.

Explicó que “la diferencia es que a Mel lo sacaron en pijamas y a mí me sacan hoy con saco y corbata, pero es lo mismo, más de lo mismo y yo no soy más de los mismos”, cerró.Hondudiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *