“149 personas asesinadas por la policía”: Julieta Castellanos

Julieta Castellanos rectora universitaria denuncio que al menos 149 personas han sido asesinadas por la policía en los últimos 23 meses.

“En que país vivimos y que estado de derecho tenemos?” pregunto Castellanos.

Castellanos, explicó que la muerte de las 149 personas se produjo entre el mes de enero de2011 anoviembre de 2012, las personas asesinadas fueron ultimados por policías. Según el informe, seis personas fueron asesinadas por mes, 92 en el 2011 y 52 en lo que va de 2012. Las víctimas son jóvenes que oscilan entre los 20 y 34 años, sostuvo.

“La Policíano es para que asesine, ellos tienen otra misión, perdieron el norte, y no hubo nadie capaz de pararlos, en un estado de derecho no existen los súper poderes” afirmó.

La rectora sostuvo que son casos verificados donde los responsables son la Policía e indicó que en los asesinatos no están las muertes de policías liquidados y que están en la impunidad.

Igualmente, indicó que a esta fecha 131 miembros dela Policía han arrojado resultados “de decepción” en el tema de la depuración policial, entre ellos se encuentran comisionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *