A 12 suben las muertes por dengue grave en Honduras

El jefe del departamento de Arbovirosis de la Secretaría de Salud, Gustavo Urbina, confirmó las muertes de 12 personas por dengue grave a nivel nacional en 2019.

“Seguimos manteniendo la cifra de 17 fallecimientos de las cuales cinco por el laboratorio fueron descartados y se incrementaron tres a los nueve que ya estaban y suman a 12”, informó Urbina.

El profesional de la salud señaló que la secretaría registra mil 650 casos de dengue grave y tres mil 240 sin signos de alarma.

Recomendó a las personas que se movilicen en Semana Santa hacia la zona norte que usen repelentes o camisetas mangas largas y evite usar shorts.

“Seguimos manteniendo la cifra de 17 fallecimientos de las cuales cinco por el laboratorio fueron descartados y se incrementaron tres a los nueve que ya estaban y suman a 12”, sugirió.

También, a las personas que presenten síntomas de dengue, les solicitó que tome Acetaminofén y evitar otras medicinas.

“Evite tomar Ibuprofeno, Vicoflenaco y Novalgina porque estos tres medicamentos aunque son antiinflamatorios, podrían agravar un caso de dengue complicando la existencia de la vida”, advirtió el doctor.

Asimismo, informó que se reportan a nivel nacional 47 casos de Chikungunya y 39 de Zika.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *