Este día, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANDEPH), Fredy Gómez, informó que desde este mes de septiembre el Gobierno deberá pagar el aumento de 1,100 lempiras al sueldo de los trabajadores públicos.
Por lo que declaró que “En el pago del mes de septiembre debería verse reflejado el reajuste salarial de los 1,100 lempiras acordados con el Gobierno y el próximo año el complemento”.
Por lo que Gómez detalló que lo anterior se encuentra precisado en un acuerdo presidencial que ya fue publicado en el diario oficial La Gaceta.
Asimismo, el dirigente pidió a los empleados públicos esperar con la cronología del convenio fijado mediante acuerdo ejecutivo número 037-2020, publicado el pasado 29 de agosto.
“Es un derecho laboral adquirido”, añadió Gómez, esperando que el acta de entendimiento suscrita no sufra ningún inconveniente.
En ese sentido, los empleados públicos recibirán un aumento durante el presente año de 1,100 lempiras y el próximo de 900 según el decreto publicado en La Gaceta