CIUDAD DE MEXICO (AP) — Autoridades mexicanas rescataron a 110 migrantes, 48 de ellos menores, que viajaban hacinados en un camión que chocó con un tractor al sureste de México.
Según informó el Instituto Nacional de Migración en un comunicado, el vehículo con los migrantes, todos originarios de Centro y Sudamérica, el accidente ocurrió la madrugada del jueves en un tramo de carretera del estado de Veracruz, entre la localidad de Coatzacoalcos y La Tinaja, debido al exceso de velocidad.
Algunos migrantes presentaban signos de asfixia por el hacinamiento pero todos fueron rescatados con vida. El presunto traficante de personas, que conducía el camión, escapó tras el choque.
Los extranjeros dijeron que llevaban tres horas de trayecto, provenientes del estado de Tabasco y con destino a Puebla, donde continuarían su viaje hasta los Estados Unidos.
Tanto los adultos como los menores presentaban diversas afectaciones de salud y lesiones en la piel, debido a las condiciones en las que eran trasladados.
El vehículo transportaba a 53 guatemaltecos, 47 salvadoreños, seis hondureños y cuatro ecuatorianos.