110 kilos de cocaína contabilizan autoridades de FESCCO, ATIC, DNPA y FNH, tras incautación a colombianos en La Mosquitia

En acciones antidrogas en el departamento de Gracias a Dios, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) asesta un nuevo golpe a estructuras criminales al coordinar la incautación de 110 kilos de presunta cocaína y el arresto de cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana.

En esta operación antinarcóticos, dirigida por la FESCCO, han tenido una importante participación agentes asignados al Departamento Contra el Crimen Organizado de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Además, elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), han sido parte de estas diligencias. En el caso de la FNH fueron los encargados de interceptar la lancha rápida donde se transportaban los extranjeros.

Una vez en tierra, Fiscales de la FESCCO, ATIC y DNPA procedieron a realizar la inspección de la lancha, donde se encontraron cinco sacos conteniendo los 110 paquetes de supuesta cocaína.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Antonio Fuentes Arce, Clayton Humphries Brant, Darguin Alfonso Pacheco y Wills Hooker Rivera, quienes se transportaban en una lancha denominada “Sea Ángel I”.

De acuerdo a la investigación de la ATIC, los extranjeros pertenecen a una estructura criminal transnacional de tráfico ilícito de drogas y se tiene información que el cargamento venía dirigido a una organización delictiva en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *