Resumen Noticioso 16-04-2015

  • ar02El diputado y miembro de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, Francisco Rivera, admite que el Hospital Escuela no contaba con los medicamentos suficientes para atender a las victimas del incendio en la Feria del Agricultor. “En la tragedia de la Feria del Agricultor no habían medicamentos para atender a esa gente”, revela Rivera, dando a conocer una información que en momentos anteriores diputados oficialistas negaron.
  • El Director de Investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupcion, Dagoberto Aspra, revela que entre esta dependencia y el Tribunal Superior de Cuentas no existe ningún conflicto, sin embargo les han cerrado las puertas, a pesar que el CNA fue creado como una institución de apoyo. Aspra aclara que el CNA es una institución de sociedad civil, sin atribuciones para obtener información reservada, especialmente en los bancos, situación que les impide determinar a los empresarios que abrieron cuentas con fondos del seguro social.
  • El Directivo de los Patronatos Capitalinos, Juan Pablo Flores, manifiesta que “la municipalización es una vía para la privatización del SANAA  y aunque el decreto haya sido aprobado, la Federación de Patronatos de Tegucigalpa se opone porque en la alcaldía, además que todo es político, no tiene la capacidad de  manejar una institución como el SANAA”.
  • El analista político, Julio Navarro, opina que “la ley de protección a periodistas, defensores de derechos humanos y operadores de justicia es buena”, pero es del criterio que hay un mensaje equivocado de crear leyes para la protección de grupos y no a la ciudadanía en general.
  • En relación  a la pretensión de la Dirección Ejecutiva de Ingresos de establecer el régimen de facturación a los pequeños comerciantes, el ex Ministro de Finanzas, William Chong Wong, sugiere que se aboquen a la DEI “para retirar las boletas especiales que reflejan las compras y ventas, mientras que la DEI debe socializar mas la medida, porque lo que se busca es regulariza la situación y hacer que quienes ganan deben tributar”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *