Este día, el Ministerio de Acción y Cuentas Públicas de Francia informó que en un contenedor que transportaba café, se escondieron cerca de 1,4 toneladas de cocaína, distribuidas en alrededor de cuarenta bolsas, provenientes de Puerto Cortés, en Honduras.
Cabe mencionar, que mediante un comunicado emitido por el ministerio de ese país y publicado por el diario francés Paris Normandie se dio a conocer que el contenedor provenía de Honduras y transportaba sacos de café en el que escondieron 1.4 toneladas de cocaína, distribuidas en 40 bolsas, que estaban entre los sacos del aromático hondureño, para despistar a las autoridades que inspeccionaban los furgones.
Por lo que se detalló que el contenedor cargado de café salió de las instalaciones de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) en Puerto Cortés, norte de Honduras, el pasado 6 de abril en un barco de carga con bandera de Malta y luego llegó a un puerto de República Dominicana.
En ese sentido, se expresó que el decomiso fue hecho el pasado 14 de mayo en el puerto de Le Havre en la región de Normandía.
No obstante, al parecer el contenedor estaba listo para ser retirado por los tres hombres capturados por las autoridades francesas quienes fueron llevados a prisión el pasado 18 de mayo.