1.2 millones de estudiantes se han matriculado este año

Las autoridades de la Secretaría de Educación informaron este día que 1.2 millones de estudiantes se han matriculado en el sistema educativo en lo que va del año.

El secretario de educación, Arnaldo Bueso, informó que de acuerdo al último reporte del Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE), se ha logrado una matrícula de 1.2 millones de estudiantes, a la fecha y que estos datos van aumentando de acuerdo a la información que suben los docentes.

Añadió que el personal de centros educativos, las Direcciones Municipales, Distritales y Departamentales de Educación están realizando un extraordinario trabajo para lograr aumentar el proceso de matrícula en los centros educativos, a nivel nacional.

Asímismo, dijo que como dependencia la meta es lograr matricular a 2.2 millones de educandos, en los tres niveles educativos.

Materiales de apoyo

De igual manera, Bueso detalló que se continuará atendiendo a los educandos mediante los mecanismos de atención no presencial, a través de la radio, la televisión y plataformas de Internet.

También se continúa con la entrega de tablet para estudiantes del III Ciclo y de la Educación Media y en los próximos días se iniciará con la distribución de textos y cuadernos de trabajo para los niños, niñas y jóvenes que no tienen acceso a la conectividad.

También se han fortalecido las plataformas de la Secretaría de educación en especial la plataforma Educatrachos, con la firma de un convenio a largo plazo con la compañía Microsoft.

Apuntó que este año escolar al igual que el año anterior es un año difícil, lamentablemente el nivel de contagio de la COVID-19 es más fuerte que probablemente que el que teníamos hace dos o tres meses atrás.

Indicó que esto obliga a reinventarse y a tomar las lecciones que se aprendieron el año pasado, para cubrir las brechas que se tienen en términos educativos.

Estrategia

Este año se dispone de una estrategia educativa robusta y que se ha socializado con distintos sectores y se le han incorporado las recomendaciones y los agregados que han planteado estos distintos actores.

Esta estrategia contempla tres momentos principales: las clases semipresenciales, las no presenciales y las presenciales que es bien difícil que se puedan dar por El aumento de contagios.

A su vez CONATEL ha anunciado el Internet gratuito para educandos y docentes y que se espera que este proceso se esté brindando durante todo el año.

Dispositivos electrónicos

Informó qué probablemente en esta semana se estarán distribuyendo las Tablet en el departamento de Santa Bárbara, Atlántida y Colón.

Anunció que se instalarán sistemas de agua y saneamiento a más de 5.000 instituciones educativas que carecen de estos servicios.

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández anunció para este año la inversión de más de 1.000 millones de lempiras en la reparación de unos 729 centros educativos que fueron dañados por los fenómenos naturales Eta y Iota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *