No se está regresando a clases virtuales, aclara viceministro de Educación

El viceministro de Educación, Jaime Rodríguez, reiteró que la intención no es regresar a las clases virtuales tras que se reportará en los últimos días casos positivos de COVID-19 en varios centros educativos.

Detalló que hay 93 centros educativos en el Distrito Central que reportaron casos sospechosos.

Rodríguez explicó que las autoridades están recomendando a los centros educativos que ponga en cuarentena la sección donde se haya registrado un alumno con COVID-19.

Aclaró que una vez que haya finalizado la cuarentena, los alumnos junto a los maestros deben retornar a las clases presenciales.

“No se está volviendo a las clases virtuales”, recalcó el viceministro de Educación.

Asimismo, señaló que, si un centro educativo reporta que un alumno presenta síntomas al momento de su ingreso a la instalación, debe llevarlo a un centro de aislamiento, llamar a sus padres o encargado y trasladarlo a un centro de salud.

De igual manera, Rodríguez manifestó que se aplica el mismo procedimiento a los docentes en caso de presentar síntomas, tienen que ir a sus casas, deben hacerse la prueba, y en caso de ser positivo hacer la cuarentena correspondiente.

Clamó que se debe extremar las medidas de bioseguridad en los centros educativos.

El funcionario anheló que para la próxima semana se reduzca el nivel de contagio cuando los centros educativos entren al período de receso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.