No podemos restar ningún rol a la Junta Nominadora: Maribel Espinoza

La propuesta de incluir notables en la Junta Directiva es exclusiva del presidente Luis Redondo y no se violentará el proceso porque es una propuesta que sería posible solo si de forma voluntaria alguna de las siete organizaciones que integran la Junta Nominadora, quiere designar a un notable, explicó la diputada Maribel Espinoza.

Un notable podría integrar la JN solo si una de las instituciones lo designa voluntariamente, aclara diputada.

«No podemos restar ningún rol a la junta nominadora”, que hará la elección de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia porque su rol ya está establecido en la Constitución, remarcó.

La propuesta solo tiene una finalidad lo que se busca es que de ser posible alguna de estas instituciones adopte esa decisión de forma voluntaria él (Luis Redondo), solo está tratando de convencer a todos que el proceso sea más transparente, señaló.

“La única forma que sería posible que un notable de los que ha sugerido el señor presidente integre la Junta Nominadora, es que alguna de las representaciones o entidades lo designe”, aseguró.

La diputada aseguró que no se va a violar ningún proceso constitucional, porque hay un compromiso con la transparencia.

Agregó que “la comisión de dictamen actuará con absoluta transparencia y no vamos a comprometer el proceso de ninguna manera”.

Los notables pueden ser veedores

Por otra parte, dijo que cualquier organización de sociedad civil o uno de los notables que se ha mencionado, puedan ser veedores, ya que lo que se busca es un proceso que sea totalmente transparente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.