No es momento para hablar de una constituyente, hay otras necesidades para atender: Tomás Ramírez

Tomás Ramírez, jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), dijo este jueves que no es el momento para hablar de la realización de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ya que hay otros problemas de mayor prioridad que atender en Honduras.

Inicialmente aclaró que el tema no ha sido un punto de debate o discusión a lo interno de la bancada que él lidera, pero sostiene que, como Partido Salvador de Honduras, respetan aunque no compartan la opinión de Libertad y Refundación (Libre) respecto al tema.

 “Somos respetuosos, ha sido su bandera de lucha la Constituyente y se les respeta, pero considero que no están las condiciones dadas para hablar de una Constituyente”, subrayó el diputado de Atlántida.

Desde su óptica, considera necesario que el momento es oportuno para garantizar que la institucionalidad se fortalezca, de manera que los inversionistas tengan seguridad jurídica y con ello comenzar a solventar problemas sociales que por ciento son muchos en Honduras.

Consecuentemente, aseguró “pero en este momento son temas que se dan y luchas partidarias que como Partido Salvador de Honduras no lo hemos analizado todavía”, acotó al tiempo que agregó que mantienen puntos comunes con el partido Libre bajo el marco del respeto mutuo.

Concluyó diciendo que debería ser más prioritario para el gobierno preocuparse por reconstruir el país, garantizar seguridad jurídica, instalar la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad, respeto a los derechos humanos y generar empleo para evitar la migración. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.