No al saqueo de INPREMA

El presidente de Colegios de Profesores de Educación Media de Honduras COPEMH Joel Navarrete y cuatro organizaciones magistrales entre ellas el Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (COPRUMH), Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (PRICPHMA) y pedagogos unidos han establecido una denuncia pública.

«Se hace un llamado a la fiscalía de actuar de forma inmediata en el Instituto de prevención, que haga un rastreo de todas las operaciones financieras, de las formas que se hicieron y bajo que condiciones, ellos hicieron estas operaciones hacia el consorcio de Palmerola» señaló Navarrete.

Asimismo hacen un llamado a la presidenta Xiomara Castro, para hacer una intervención inmediata del El Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA).

Bajo los componentes ya mencionados se esta planteando que la denuncia pública que están realizando el actuar de la fiscalía sea de manera inmediata y de oficio hacia los actores del saqueo de INPREMA.

«Los tres interventores que dejó el régimen de Juan Orlando a ultimo momento hicieron bajo tres descargas financieras las operaciones para el consorcio de Palmerola, eso es lo que nosotros estamos condenando» dijó el presidente COPEMH

De igual forma hace un llamado a todo el Magisterio nacional, docentes activos,jubilado y pensionados a defender el Instituto de Previsión, por lo tanto no descarta movilizaciones, tomas ni plantones en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.