Nicaragua concede la nacionalidad a los hijos de Ebal Díaz, también nacionalizado nicaragüense.

El gobierno de Daniel Ortega otorgó este lunes la nacionalidad nicaragüense “por extensión” a dos hijos del exministro de la Presidencia de Honduras, Ebal Díaz.

Los beneficiarios de la nacionalidad nicaragüense son Asaf Joraim Díaz Rivera (2007) y Jacob Eliacim Díaz Rivera (2010), ambos son originarios de México, pero con nacionalidad hondureña.

Según la publicación de este lunes de La Gaceta de Nicaragua, Ebal Díaz junto a Jahel Rivera Pantoja solicitaron bajo la figura de “por extensión” la naturalización de sus hijos en la dirección nacional de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Ambos gozarán de los derechos y prerrogativas que las leyes les conceden a sus padres como sus representantes hasta alcanzar la mayoría de edad y estarán sometidos a las obligaciones correspondientes a los padres de menores nicaragüenses, establece la publicación.

Además, La Gaceta establece que Ebal Díaz junto a la madre de sus hijos deberán inscribir la nacionalidad nicaragüense en el registro central de la ciudad de Managua para efectos de trámite de certificado de nacimiento y solicitar la cedula de identidad ante las autoridades del Consejo Supremo Electoral cuando los menores cumplan los 16 años.

También advirtió a los padres que cuando sus hijos tengan la mayoría de edad deberán ratificar la nacionalidad nicaragüense u optar por mantener únicamente la nacionalidad de origen.

Cabe señalar que Ebal Díaz y su esposa adquirieron la nacionalidad nicaragüenseel 17 de junio junto al exfuncionario Ricardo Cardona y familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.