Negociaciones del salario mínimo se retomaran el 5 de enero.

Las negociaciones para poder determinar los porcentajes de incremento al salario mínimo correspondiente al este año 2012, se retomaran a partir del próximo jueves 5 de enero en la capital del país.

La clase obrera de Honduras espera que se pueda lograr un incremento de más de un 10% y que esto represente una estabilidad económica para todo este año.

Daniel Durón, secretario general dela CentralGeneralde Trabajadores (CGT) informo que estas negociaciones con los empresarios y el gobierno se retoman el jueves y así poder consensuar los porcentajes de incremento correspondientes para el área rural y urbana.

Daniel Durón aseguro que las negociaciones tienen como base el índice de inflación registrado el año pasado y el porcentaje del crecimiento de la economía, “lo que significa un 10%, que es una buena base”.

Las tres partes en negociación, obreros, empresarios y gobierno, esperan tener todo finiquitado para antes del 15 de este mes y así evitar que se el presidente quien decrete los porcentajes de incremento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.