A negociación el salario mínimo

La Secretaría de Trabajo se prepara desde ya para acompañar a los trabajadores y empresarios a llevar por buen camino las negociaciones del aumento al salario mínimo.

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, dijo que no será una negociación fácil debido a que los trabajadores demandan un aumento por lo que será un proceso difícil y delicado.

“Este año se finalizan dos negociaciones muy difíciles y es entendible que los trabajadores estén solicitando sus aumentos y nosotros como Gobierno lo reconocemos que tienen la necesidad”, explicó Madero.

“Ya se empieza a preparar el camino de la negociación desde ahorita, será sumamente apretada y delicada. Hay una presión en la inflación debido al aumento en los precios de los combustibles y eso no depende del Gobierno”, dijo.

Carlos Madero indicó que la convocatoria para la negociación comienza en noviembre y se instala la mesa en diciembre.

“Va a ser la primera vez que vamos a tener dos mesas de manera simultánea con los dos sectores. Es de entender a la clase trabajadora que ya empieza a presionar”, expresó.

“Honduras tiene una estabilidad macroeconómica y eso nos ayuda a la negociación, obviamente el monitoreo de la inflación de aquí al final del año será un tema importante”, dijo.

Por ocho años se han tenido acuerdos consecutivos entre las partes y eso es a lo que el Gobierno le apunta señaló Madero.

“Solo si no se ponen de acuerdo interviene el Poder Ejecutivo”, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.