Negociación del nuevo Salario Mínimo será consensuado con el nuevo gobierno

Este día, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, informó que la comisión tripartita para la negociación del nuevo salario mínimo fue convocada para el próximo 18 de enero, por lo que el incremento no sería concertado antes de que finalice el actual Gobierno de Honduras, bajo el mando de Juan Orlando Hernández.

Cabe mencionar, que en dicha reunión, se entregarán los datos oficiales sobre inflación, devaluación de la moneda, crecimiento económico y productividad, que son los que inciden para tomar la decisión del ajuste salarial.

“Estamos esperando reunirnos el 18 de enero que es cuando nos convocaron a una reunión para presentarnos las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE)”, dijo Sikaffy.

Asimismo menciono que según el Banco Central de Honduras (BCH), el hondureño perdió capacidad de compra al reportarse una inflación del 5.32 por ciento; además de una depreciación de la monedad del 0.96 por ciento.

En ese sentido, el sector obrero estima una productividad de casi un tres por ciento debido al elevado crecimiento económico logrado en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.