Nasrralla, se desahoga en Twitter, no asistir a la Cumbre es oportunidad que pierde Honduras 

El designado presidencial Salvador Nasrralla se ha desahogado en sus redes sociales y en una serie completa de twitter, ha exteriorizado su sentir en el que dice que solo la presidenta Xiomara Castro ha tomado decisiones.

“Decisión política de Xiomara de no asistir a la Cumbre es oportunidad que pierde Honduras” aseguró en otro de los temas que toca en su hilo.

De ese modo el designado presidencial, Salvador Nasralla, inicia su serie de tuits aclarando que todas las decisiones hasta la fecha las ha tomado la presidenta Xiomara Castro y Libertad y Refundación (Libre).

Abrió el hilo justo con ese tema luego prosiguió con otros que fue detallando en sus tuis enumerados.

“Es un riesgo que tomamos en el Partido Salvador de Honduras (PSH) por la necesidad de Honduras de acabar con la dictadura de Juan Orlando Hernández y no nos arrepentimos de haber aportado al menos unos 700 mil votos de las personas del PSH que nos apoyan desde 2013 para que Xiomara lograra la presidencia de Honduras”, citó el político.

Seguidamente reconoció que el pacto era necesario porque «ni Castro ni su persona compitiendo individualmente hubieran alcanzado la presidencia en 2021, por lo que era necesaria la alianza para evitar un nuevo fraude del «dictador”.

Nasrralla, citó que manda, aunque la Constitución de la República vigente en Honduras, la presidenta debería consensuar decisiones con sus designados o invitarlos a sus Consejos de Ministros; señaló que el primer designado no ha sido consultado ni invitado a nada.

Seguidamente el designado pidió no ser juzgado por decisiones que no ha tomado. “Aplaudimos el fondo, pero no la forma de ciertas decisiones que ha tomado en estos 4 meses, pero no debemos ser juzgados por decisiones en las que no participamos”.

En cuanto al sonado y controversial tema de la asistencia de la presidenta Xiomara Castro a la Cumbre de las Américas, claramente escribió que la no asistencia de la mandataria es una oportunidad que Honduras pierde

“Hoy sentimos que la decisión política de Xiomara de no asistir a la Cumbre es oportunidad que pierde Honduras ya que nos pone al lado de gobiernos que no permiten a sus ciudadanos el derecho que el pueblo tuvo en Honduras de elegirnos a nosotros (Xiomara, Doris,Florentino y yo)”

Insinuó que, aunque la participación del canciller será importante no será suficiente “los cancilleres se reunirán aparte y tal vez tendrán acceso a pequeños inversionistas como los que frecuentemente nos llaman a nosotros y no les podemos resolver porque debemos consultar a Xiomara quien a su vez lo turna a sus asesores o estos a ella si tenemos suerte”, externó.

En ese sentido lamentó la decisión ya que Honduras, “somos junto a Haití los más pobres y necesitados de ayuda. En eventos como la Cumbre, las grandes peticiones se hacen entre presidentes”, citó.

Nasralla, advierte que ya  se está las puertas de una hambruna que ya se empieza a manifestar con escasez de productos básicos en países poderosos, en ese sentido “tendremos más problemas que las naciones que acudan con su presidente quienes se reunirán con los grandes inversionistas”, indicó.

Asimismo, es del sentir que en la cumbre era una ventana para inversiones “las inversiones son las que generan empleo, no los gobiernos. Se hablará en la Cumbre de Migración y Haití y otros países con ilegales en USA nos tomarán ventaja porque podrán firmar acuerdos allá mismo la próxima semana.

En ese mismo punto continúo exponiendo en su cuenta de Twitter que desde Estados Unidos entran a Honduras entre oficial y extraoficialmente 25 millones de dólares al día que representan la cuarta parte del dinero que le ingresa al país al año.

El designado recordó que unos  200 mil hondureños solo tienen permiso por el Estatus de Protección Temporal (TPS) para permanecer en Estados Unidos hasta el 31 de diciembre próximo, a la vez que  añadió que hay casi un millón de catrachos Ilegales en dicha nación y quienes mandan las remesas que mantiene a Honduras.

“Xiomara Castro es una mujer buena y carismática que seguramente podría conseguir muchas cosas buenas para nuestro pueblo asistiendo a la Cumbre. Hoy tenemos que tomar decisiones económicas porque el 75% de nuestra población es pobre y el 50% son extremadamente pobres y la culpa la han tenido los gobiernos anteriores”, amplió

El político recordó que el 75% de nuestra población (3 de cada 4) son pobres y el 50% (1 de cada 2 personas) son extremadamente pobres y la culpa la han tenido los gobiernos anteriores; pero la obligación como gobierno ahora es generar empleo y hacer que ingrese inversión al país.

Finalmente, el designado cerró  expresando su preocupación, “escribimos esto con mucho respeto y consideración para los mencionados porque nos sentimos preocupados por el inmediato futuro del mundo y sobre todo por el futuro de los más pobres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.