Nasralla denuncia ante el MP al pleno del TSE por traición a la patria

El expresidenciable Salvador Nasralla se apersonó este jueves ante la Fiscalía hondureña para presentar una denuncia contra el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por el presunto delito de traición a la patria.

Aunque dice no creer en la institucionalidad del país, Nasralla afirmó que “lo hacemos para que miren los organismos internacionales que nosotros respetamos los procesos legales de Honduras. En el caso de hoy venimos a recusar al Tribunal Electoral por el delito de traición a la patria por haber validado la inscripción del presidente de la República y por otras cosas que aparecen en un documento que ha escrito el abogado René Adán Tomé”.

Mencionó que personeros del Partido de Innovación y Unidad (Pinu) lo acompañaron este día, en vista que forma parte de la oposición política.

El coordinador del Partido Anti Corrupción (PAC) insistió que tiene pocas esperanzas que la acción legal presentada este día tenga eco en la Fiscalía hondureña, pero lo hacen para que quede constancia pública.

No le teme a auditoría de fondos

En torno a la advertencia de la diputada Marlene Alvarenga que hará una auditoría forense internacional cuando sea la máxima autoridad del PAC con el afán de conocer en qué se han invertido los fondos de la deuda política de ese instituto político, Nasralla refirió que “tenemos todo auditado, más bien se va a dar cuenta que a Salvador Nasralla le deben cuatro millones de lempiras y a Luis Redondo también la misma cantidad”.

Continuó que “yo no tengo ningún problema, yo no estoy involucrado ni con Los Cachiros, ni soy pariente de ellos y menos con alguien que haya crimen organizado. Auditen lo que quieren y yo les ayudo si quieren”.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.