Nacionalistas realizan marchas en el país promoviendo la reelección

Marcha NacionalistasTomado de elheraldo.hn

Partidarios y simpatizantes del Partido Nacional -actualmente en el poder- realizaron este domingo varias movilizaciones en todo el país celebrando la recolección de un millón y medio de firmas para buscar la reelección presidencial.

En diferentes ciudades, los «cachurecos» mostraron pancartas y consignas en relación al tema que mantiene una clara división política en Honduras.

Los nacionalistas buscan que el presidente Juan Orlando Hernández pueda quedarse un período más en al mando del poder Ejecutivo. Hasta el momento en la era democrática no ha sucedido debido a una prohibición en la Constitución de la República.

Sin embargo, el 25 de abril de 2015, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia falló a favor del recurso interpuesto por el expresidente Rafael Leonardo Callejas sobre declarar inaplicable el artículo 239 de la Constitución, dando así vía libre a la reelección presidencial en el país.

Los magistrados de la Sala determinaron que tanto la petición de Callejas como la de los diputados tienen relación, por lo que fueron incluidas en una sola sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.