Mueren siamesas en el Materno Infantil

Mueren las siamesas María José y María Fernanda en el Materno Infantil a las 3:00 de mañana, según confirmó el jefe de comunicaciones Miguel Osorio.

Las niñas nacieron el pasado 5 de junio con una cardiopatía compleja, compartían un solo corazón, el hígado, dos órganos vitales.

El deceso de las siamesas fue confirmado por el jefe de la Sala de Neonato del servicio de recién nacidos, Armando Flores.

“La historia indicaba que la madre se entera en el quinto mes de gestación que daría a luz siamesas y desde ese momento fue trasladada hacia el hospital referida hacia acá y aquí se le dio todo el control prenatal hasta el momento de la cesaría programada”, comentó Osorio.

Durante todo este tiempo el personal asistencial procuro estabilizarlas con la intensión de brindarles el tiempo que permaneciesen con vida con una mejor calidad de vida y recibían oxigeno terapia.

También estaba planificando que si las pequeñas iban evolucionando de manera satisfactoria abandonarían el hospital en el transcurso de esta semana.

Su madre Jennifer dijo que le agradece a Dios por el tiempo que le presto a las pequeñas y por el gran trabajo del médico asistencial de la sala en procura de mantenerlas con vida hasta este tiempo.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.