Mueren cinco personas tras caer enorme roca en su casa en El Paraíso

Tragedia en El ParaisoAl menos cinco personas perdieron la vida tras caer una enorme roca en su vivienda ubicada en la aldea El Victoriano, El Paraíso, en el oriente de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como: César Leonan Cruz Ávarez (14), Santos Leonidas Cruz Zúniga (50), María Idenia Álvarez (50), David Dagoberto Cruz García (17) y Wilmer Rubén Cruz García (23).

Mientras que las féminas Imelda Cruz Álvarez (30) y Edith Cruz Álvarez (18) resultaron con lesiones por lo que fueron auxiliadas por equipos de socorro.

De acuerdo con datos preliminares, la familia fue sorprendida por la muerte cuando eran aproximadamente las 10:00 de la noche luego que una inmensa roca cayera sobre la humilde vivienda.

Las víctimas ya se encontraban descansando cuando de pronto escucharon el fuerte estruendo y sin que les diera tiempo salir de la casa, todos quedaron soterrados.

Lastimosamente cinco de los miembros de la familia fallecieron al instante, mientras que las dos sobrevivientes reciben asistencia médica en un hospital del sector.

A esta hora de la mañana Medicina Forense se encaminan hacia el sector oriental del país a realizar los respectivos levantamientos de estas cinco personas y se calcula que en horas del mediodía o en horas de la tarde sean traídas a la Morgue capitalina.

De acuerdo con personal de la Comisión Permanente de Contingecias (Copeco), la roca se habría desprendido debido a la humedad que impera en la zona a causa de las últimas lluvias que han caído.

Esta hipótesis de Copeco fue confirmada por el alcalde municipal Omar Sánchez quien aseguró que después de una tormenta de dos horas el cerro Los Alpes colapsó, lo que provocó la tragedia.

En la zona hay otras dos viviendas en peligro en las que habitan 20 personas. «Gracias a Dios la roca se detuvo en la carretera y no llegó a las otras viviendas», afirmó el edil.

La escena es desgarradora. La vivienda quedó completamente destruida y lo único que logra verse son algunos bienes que habían dentro de la misma.

Familiares y habitantes de la comunidad se encuentran conmocionados tras este trágico hecho que enluta a la aldea El Victoriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.