Muere menor bajo sospecha de dengue en el Hospital Escuela

 En las últimas horas falleció un menor en el Hospital Escuela por sospechas de dengue, informaron autoridades médicas del centro asistencial.

No existen cifras de dengue actualizadas por la secretaría de Salud.

El doctor Carlos Maldonado, jefe de pediatría, relató que el menor tenía entre 9 a 10 años y llegó a la emergencia del nosocomio con signos de hemorragia, severa, lo que es indicativo de una etapa terminal del dengue grave.

Se hizo lo posible para darle la debida atención al menor, sin embargo, llegó muy tarde en busca de asistencia médica y falleció minutos después de llegar al hospital, relató el galeno.

En ese sentido, Maldonado llamó la atención de toda la población, pero particularmente de padres de familia a no descuidarse ni confundir el dengue con un resfriado y acudir al centro de salud más cercano si el menor presenta fiebre alta.

De igual forma llamó a realizar una limpieza constante en los hogares destruyendo los criaderos de zancudo, y enfatizó que el dengue mata y que los menores siguen siendo los más afectados.

De momento la muerte del menor permanece bajo sospecha, porque se está realizando la autopsia, pero todo indica de forma clínica que, si se trata de una muerte por dengue grave, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.