Muere lider norcoreano Kim Jong IL

Pyogyang, Corea del Norte

El enigmático líder norcoreano, Kim Jong Il, murió de una falla cardiaca el pasado 17 de diciembre al tener 69 años de edad.

Kim Jong II falleció el 17 de diciembre a consecuencia de un problema cardíaco derivado de una «gran tensión mental y física» durante una «inspección de campo de alta intensidad» al ir a bordo de un tren, informo la prensa estatal.

La televisión estatal afirmo que esta «Es la mayor pérdida para el partido  y es la mayor tristeza de nuestro pueblo y de la nación pero hay que cambiar nuestra tristeza en fortaleza y superar nuestras dificultades».

Corea del Sur determino poner a sus fuerzas militares en «alerta elevada» y el presidente Lee Myung-bak convocó a una reunión del consejo de seguridad nacional tras enterarse de la muerte de Kim.

Corea del Norte se preparaba para una sucesión hereditaria. Kim Jong Il y en septiembre del 2010, anunció que su tercer hijo, Kim Jong Un, sería su sucesor y lo colocó en puestos de alto rango.

Este lunes en la capital personas en las calles lloraban al conocer la noticia sobre la muerte de Kim.

Corea del Norte dijo que pondría los restos de Kim en el Mausoleo de Kumsusan en Pyongyang y que declararía un período de luto hasta el 29 de diciembre. El funeral de Kim se realizará el 28 de diciembre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.