Muere Ex vicecanciller de la República de Honduras, Arnulfo Pineda López

Este día falleció el Embajador Arnulfo Pineda López, quien se desempeñaba como Presidente dela Comisiónde Soberanía y Fronteras y considerado uno de los pilares dela Cancillería, en el estudio, la investigación y la defensa de los derechos soberanos de Honduras.

Ingreso ala Cancilleríaen el año de 1955 y desde esa fecha se dedicó a los asuntos de Soberanía y Fronteras. En su carrera de servidor público, fue Secretario de Estado de Gobernación y Justicia y Sub Secretario de Estado de Relaciones Exteriores.

Su muerte coincidió con el Día dela Diplomacia Hondureñay sus actos fueron dedicados a la memoria del defensor de la patria, quien atendió celosamente los intereses del país.

Egresado dela Universidad NacionalAutónoma de Honduras de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales en agosto de 1965, entre sus diversos cargos se desempeño como: Asesor del Despachola Secretaríade Relaciones Exteriores; Encargado de Archivos dela Delegaciónde Honduras antela Corte Internacionalde Justicia (Asunto Honduras contra Nicaragua sobre Laudo del Rey de España 1906); Director de Información y Publicaciones dela Secretaría Permanentedel Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), Investigador de documentos históricos y comisión de estudios territoriales, a su vez, formó parte de importantes comisiones.

Con 58 años de carrera diplomática, el Embajador Pineda López en el 2012 fue condecorado por su larga trayectoria y servicio con la distinguida Orden Morazán. Su memoria es recordada por ser un hombre  incansable, que dedico su vida ala Cancillería.

La Cancilleríadeplora el sensible fallecimiento del Embajador y decretó tres días de duelo, sin suspensión de labores, por tan sensible acontecimiento, a la vez, expresa a su distinguida familia los sentimientos de nuestro profundo pesar, se detalla en la nota de duelo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.