Muere en México bombero hondureño quemado en incendio forestal

Uno de los tres bomberos hondureños que resultaron quemados cuando combatían un incendio forestal cerca de Tegucigalpa, murió la madrugada de hoy en México, donde se encontraba recibiendo atención médica especial

Se trata de Óscar Madrid, quien pereció debido a un paro cardíaco en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ).

Madrid viajó a México el domingo, junto a dos de sus compañeros, quienes resultaron quemados en el incendio forestal del sector de La Montañita, Francisco Morazán.

El bombero tenia tres hijos y contaba con una experiencia de nueve años dentro del Cuerpo de Bomberos.

Madrid junto a sus compañeros, permanecía en estado delicado por la gravedad de sus lesiones en el Hospital Escuela Universitario (HEU), donde los médicos especialistas que los atendían sugirieron su traslado a un hospital para quemados en México, donde recibirían nuevos tratamientos para salvar sus vidas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, informó que Madrid, era el más grave de los tres compañeros sobrevivientes del siniestro.

“Estamos consternados (…), tenemos entendido que en la madrugada se complicó un poquito”, informó Silva.

“Han estado bien atendidos, con todos los medicamentos, con todos los médicos especialistas y lamentablemente hoy en la madrugada, según lo que nos han informado, murió por complicaciones del sistema cardíaco y lo lamentamos profundamente”, añadió.

Por su parte, el embajador de Honduras en México, Alden Rivera, indicó que ya iniciaron el proceso requerido para repatriar los restos de Madrid y entregarlo a sus familiares.

El apagafuegos se convierte en la tercera victima mortal del incendio registrado en La Montañita, en el que perecieron los Sargentos Primeros Josué Vargas y Felipe Santiago Varela.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.