Muere el periodista Óscar Morán Méndez

La mañana de ayer domingo se confirmó la infausta noticia del deceso del periodista José Óscar Morán Méndez, a los 61 años, en el hospital de especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la capital del país.

El deceso de una tía provocó un decaimiento en su estado emocional, se conoció.

El veterano comunicador estaba interno en el Seguro Social desde hace unos días por complicaciones en su salud, pero este domingo se informó su deceso.

Morán Méndez estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y después de realizarle cateterismos y colocarle cuatro stem, por la mañana le dio un infarto, informó el centro asistencial.

El informe oficial del IHSS establece que el periodista expiró a las 10:41 de la mañana de este día.

Actualmente laboraba en Radio Cadena Voces (RCV), pero su voz privilegiada lo llevó a trabajar en otras radios importantes del país.

Morán siempre le buscó alternativas a la vida. Fue aprendiz de zapatero, mecánico, vendedor de libros y calzado, utilero, mesero y bodeguero antes de ser periodistas.

Su faceta de trovador era uno de sus dones privilegiados y sus amigos lo recuerdan como un ser humano simpático y extraordinario contador de historias.

Era el octavo de 11 hermanos, siempre mostró una pasión por el periodismo, profesión que desempeño hasta los últimos momentos de su vida.

Estaba casado con Mélida Valladares Torres, a quien conoció desde su adolescencia.

Egresado de la Escuela de Periodismo de la UNAH, laboró por muchos años en Radio América, donde popularizó la sección “Las breves desde el aeropuerto”.

Además, fue candidato a diputado por el Pinu-SD en las elecciones de 2013. Siempre decía que era de pensamiento progresista, crítico y duro en sus señalamientos.

“Yo solo pregunto…”, fue la frase que lo inmortalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.