MP realiza inspección en el Almacén de Medicamentos para constatar si mascarillas entraron a inventario

 Una nueva diligencia de investigación realiza el Ministerio Público en torno al caso de las mascarillas, en tal sentido la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) efectúan una inspección en el Almacén Central de Medicamentos de la Secretaría de Salud.

El objetivo de esta acción es corroborar si las mascarillas compradas por Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), ingresaron en algún momento al inventario del almacén y por otra parte indagar sobre su calidad, puesto que se mencionó que esos insumos médicos eran de cinco capas de protección.

Agentes de los departamentos de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y técnicos en Procesamiento de Escena del Crimen, realizan la inspección de estos insumos.

Por este caso, FETCCOP y ATIC ya han tomado cinco declaraciones de personas vinculadas a esta investigación que involucra a la diputada al Congreso Nacional, Waleska Zelata y a su esposo, el empresario Juan José Lagos, mientras tanto hoy continúa este proceso de toma de declaraciones.

Preliminarmente, se vincula al Grupo Gestión y Tecnología (G y T) con una venta al Estado de 474 mil mascarillas Kn95 por un monto de más de 50 millones de lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.