MP continúa por segundo día con secuestro de archivos en Salud

Este jueves continúa el secuestro de documentos por parte de la Fiscalía hondureña en la Secretaría de Salud, oficinas ubicadas en el centro de Tegucigalpa, capital del país.

Las operaciones de este día incluyen secuestro de información en el archivo de la Gerencia Administrativa de la Secretaría de Salud.

Hay que recordar, que el Ministerio Público mediante la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) decomisa, desde el miércoles de esta semana, documentos en la Secretaría de Salud, esto a raíz de denuncias de presuntas irregulares en la compra de medicamentos que hizo el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

La denuncia del CNA

El Consejo Nacional Anticorrupción develó, a mediados de este mes, una escandalosa corrupción en la compra de material médico quirúrgico en la Secretaría de Salud durante el período 2008-2014 y que involucra a 112 servidores públicos.

El informe, que ya está en poder de la Fiscalía hondureña, detalla presuntos actos de corrupción cometidos por funcionarios públicos que laboran para la Secretaría de Salud en los distintos hospitales, regiones departamentales y metropolitanas a nivel nacional.

En la relación de hechos se menciona a un grupo de empresas que en confabulación suscribieron contratos con el Estado para el suministro de equipo médico quirúrgico, odontológico y medicamentos. La indagación se orientó a revisar las contrataciones hechas por la Secretaría de Salud en 23 hospitales de 20 regiones y un nivel central que cuentan con independencia administrativa y presupuestaria para llevar a cabo adquisición de bienes y servicios necesarios para la operatividad de las instituciones de salud.

Los denunciados habrían cometido los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes del funcionario público y fraude, todos en perjuicio del Estado.-EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.