MotivArte peculiar campaña realizan estudiantes de Bellas Artes

Este día, la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Nacional de Bellas Artes promueven la campaña MotivArte con la que se pretende colectar en calidad de donación material didáctico para apoyar a los jóvenes artistas que al igual que muchos sectores han tenido que enfrentar con mucha dificultad la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, en el país.

Cabe mencionar, que desde las 6:30 de la mañana, un grupo de estudiantes de Bellas Artes permanecían frente al parque La Libertad entre la segunda y tercera avenida de Comayagüela, pintando y dibujando como muestra de sus habilidades artísticas.

Por lo que la peculiar manifestación consiste en pintar retratos que serán cedidas a la población a cambio de la donación de material didáctico que necesitan para continuar con sus clases ya que la situación de la pandemia los está orillando incluso a desertar, en su sueños de ser artistas.

“Estamos aquí para expresarnos de una forma artística, hoy los jóvenes están dando una demostración; la semana pasada estuvimos aquí, haciendo una expresión de apoyo para estos muchachos ya que estamos experimentando a nivel de país una situación difícil y la pandemia ha impactado en los jóvenes en el área artística de una manera grande, es por ello que la Asociación de Padres de Familia da inicio hoy a la campaña MotivArte”, manifestó la docente Karla Esquivel.

También, añadió que el objetivo de la campaña es que los jóvenes a que puedan motivarse y levantarse y hacen un llamado a las empresas privadas para que puedan proyectarse ya que los alumnos necesitan materiales y por eso se trata de cruzada de donación.

Asimismo, señalaron que ante la falta de recursos económicos y de movilización por parte de varios de los estudiantes que viven fuera de la capital no han logrado avanzar en sus clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.