Mora en registros de transporte se sacará antes de diciembre de 2022, asegura IHTT

Para combatir la ilegalidad en todos los rubros del transporte terrestre se está agilizando la certificación y la mora existente se sacará antes de diciembre, aseguró este miércoles el comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona.

El comisionado explicó que se han detectado operaciones operando de manera ilegal, y para evitar eso ya se están extendiendo los certificados de operación, para esta semana se sacarán los primeros 13 mil certificados nuevos.

Para la próxima semana se prevé que se tengan entregados 25 mil certificados de operación, los transportistas de cualquier modalidad podrán estar consultando en la página del IHTT, si ya está listo su permiso para que pase por las oficinas.

Los certificados se continuarán entregando mes a mes y se tiene contemplada una cantidad de 15 a 20 certificados de operación y combatir de manera frontal la ilegalidad y quienes anden sin ese permiso serán sancionados de acuerdo a ley.

“La mora la vamos a sacar antes del 31 de diciembre, de este año ese es el compromiso institucional”, de esta forma se saneará el sector transporte evitando unidades circulando de forma ilegal en cualquier modalidad, puntualizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.