Misión de la ONU regresará a Nueva York

La misión exploratoria de la ONU que el martes llegó a Honduras como apoyo técnico al diálogo que promueve el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández, regresará este fin de semana a Nueva York luego de reunirse con sectores políticos y sociales.

Una fuente de la Oficina de las Naciones Unidas en Tegucigalpa dijo que la misión “regresa mañana (hoy)” a Nueva York y que la agenda del viernes ha sido “muy reservada”.

La misión exploratoria, enviada por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, la integran Catalina Soberanis, de Guatemala; Marcie Mersky, de Estados Unidos, y Carlos Vergara Luna, de El Salvador.

Durante su estancia en Tegucigalpa el grupo de trabajo del organismo mundial se reunió con el presidente Hernández, lo mismo que con representantes de la oposición política y sectores de la sociedad civil, entre ellos los miembros de la Junta de Convocantes al diálogo nacional que ha propuesto el gobernante.

La misión exploratoria redactará un informe sobre su visita a Honduras que le presentará al secretario general de la ONU, sin que se conozca hasta ahora cuál será el siguiente paso en el proceso del diálogo nacional en el país centroamericano.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.