Misión de la ONU conocerá condiciones de las partes para el diálogo

La miembro de la misión exploratoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Catalina Soberanis, indicó que con las reuniones de esta semana se espera conocer las condiciones de los sectores políticos para entablar el diálogo.

“La misión escuchará a los sectores sociales y políticos, sobre cuáles serían las condiciones para un diálogo, qué resultados esperan, quienes deberían participar y cuál podría ser el roll a desempeñar por las Naciones Unidas dentro del mismo”, informó.

La funcionaria indicó que, ayer martes la misión definió una agenda y que las reuniones iniciaron la mañana de hoy con los organismos internaciones del G-16 y en horas de la tarde se reunirán con los miembros de la Alianza.

También se tiene previsto que el próximo viernes los funcionarios de la misión se reúnan con el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

“Nos reuniremos con diversos sectores políticos, sociales y gubernamentales durante toda esta semana hasta el día viernes y regresamos el sábado para presentar nuestro informe de misión”, anunció Soberanis.

“Las reuniones serán en diferentes lugares, pero básicamente vamos a aprovechar la sede de la ONU, aquí en Honduras”, dijo.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.