Ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán ofrece almuerzo en honor al presidente del CN, Mauricio Oliva

El ministro de Relaciones Exteriores de la República de China- Taiwán, David Tawei Lee,  ofreció en las últimas horas un almuerzo en honor al presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva y su delegación que le acompaña en su visita oficial a ese país asiático.

Al almuerzo fueron invitados empresarios del agro, de la Industria del camarón y alimentos concentrados quienes ya iniciaron su proceso de instalación e inversiones en el país centroamericano en la Iniciativa de apertura a los inversionistas taiwaneses que los ha motivado la invitación directa del presidente Juan Orlando Hernández.

Esa inversión se anuncia en momentos que la Secretaría de Desarrollo Económico a cargo del ministro Arnaldo Castillo les brinda las facilidades para su pronta instalación en el país.

En ese sentido, Oliva agradeció el gesto del ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, David Tawei Lee, al tiempo que reiteró a los inversionistas que las puertas que Honduras les abre a través del presidente Hernández genera confianza entre los dos países hermanos y un mensaje al mundo que de que el país centroamericano está abierto con políticas claras para los inversionistas.

Asimismo, destacó que Congreso hondureño continuara coadyuvando esfuerzos con el Poder Ejecutivo en la promoción a las inversiones ya que Honduras es un país de brazos abiertos y cálidos a Taiwán y al mundo.

Finalmente, Oliva con una visión que va más allá de las relaciones comerciales y diplomáticas que están fortalecidas, expresó que esta es la segunda vez que visita esta nación asiática en la que ahora ve muchos cambios, el desarrollo se siente, pero lo que se mantiene intacto inalterable es ese generoso y cálido, noble y humano trato de hermandad y amistad que se demuestra en la sonrisa de su pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.