Ministra de Salud de Honduras sostuvo reunión con ministros de países miembros del COMISCA.

Para complementar los esfuerzos nacionales regionales en la prevención, contención y tratamiento del Covid-19 y otras enfermedades de rápida propagación la ministra de Salud de Honduras sostuvo reunión con los países miembros del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA)

La Presidencia Pro Tempore (PPT) del COMISCA y ministra de Salud de Honduras, Alba Flores, ha propuesto diferentes acciones regionales para prevención y control en apoyo a la respuesta oportuna ante la emergencia por Covid-19.

Durante la reunión se abordó la puesta en marcha del plan de contingencias regionales orientado a complementar los esfuerzos nacionales y regionales en la prevención y contención del covid-19 y otras enfermedades de rápida propagación.

Además, se plantearon los cinco componentes que complementan el plan regional que son:

  1. Medidas de prevención y contención
  2. Medidas de manejo de pacientes en cada tipo de casos
  3. Armonización de mensajes informativos, preventivos y de educación.
  4. Acceso a medicamentos, dispositivos médicos y otros bienes de interés sanitario a través de a negociación conjunta COMISCA
  5. Mecanismo regional para fortalecer la capacidad de preparación, mitigación y respuesta
    los países miembros acordaron sostener reuniones más continuas para apoyar los estados miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Flores, dijo “hemos sostenido una reunión muy productiva donde los diferentes países nos comprometimos a revisar la propuesta y realizar los ajustes necesarios para ponerlo en marcha lo más rápido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.