Ministerio Público secuestro documentos de la Secretaria de Salud

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Publica, FETCCOP, decomisó documentos en la Secretaría de Salud a raíz de una denuncia interpuesta por parte del Consejo Nacional Anticorrupción por denuncias de presuntas irregulares en la compra de medicamentos.

El Consejo Nacional Anticorrupción revelo una serie de irregularidades en la compra de material médico quirúrgico en la Secretaría de Salud durante el período 2008-2014 y que involucra a 112 servidores públicos.

El informe detalla presuntos actos de corrupción cometidos por funcionarios públicos que laboran para la Secretaría de Salud en los distintos hospitales, regiones departamentales y metropolitanas a nivel nacional y se mencionaron a varias empresas que se confabularon y suscribieron contratos con el estado.

Lorena Cálix, vocera del Ministerio Publico dijo que miembros de Fetccop se presentaron esta mañana para ejercer el secuestro de documentación que permita verificar la denuncian del órgano de sociedad civil.

“Hay algunas líneas de investigación que están muy avanzadas y creemos nosotros que las respuestas podrían estar pronto, sin embargo los casos que hoy nos ocupan responden a líneas de investigación que fueron denunciadas por el Consejo Nacional Anticorrupción recientemente, donde al menos 12 empresas habrían sido beneficiadas con la adjudicación de licitaciones irregulares para la compra de medicamentos”, señaló la relacionista pública de la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.