Ministerio Público investiga supuestos actos irregulares en la municipalidad de El Negrito en Yoro

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), está presente en la sede municipal de El Negrito en el departamento de Yoro.

Los Fiscales y Agentes asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, efectúan registros, inspecciones y decomisos de documentación en la alcaldía de ese municipio.

Está acción del MP se debe a investigaciones sobre denuncias de supuestas irregularidades que habría cometido el alcalde municipal de El Negrito y demás miembros de la Corporación Municipal, en la ejecución de algunos proyectos de la comunidad.

Fiscales y Agentes están constatando la supuesta comisión de los delitos de Abuso de Autoridad y Malversación de Caudales Públicos en perjuicio de la Administración Pública.

Técnicos en Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC, inspeccionan los departamentos de Tesorería, Secretaría, Catastro y Control Tributario en busca de indicios relacionados al caso.

Además se ha realizado una inspección a las obras que se han ejecutado del periodo que comprende del año 2010 a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.