Ministerio Público investiga declaraciones de testigo protegido a Cholusat Sur

Rolando ArguetaLuego de la entrevista exclusiva obtenida por el periodista y director de los noticieros Así Se Informa, Esdras Amado López, en las que un testigo protegido del caso Astropharma reveló las implicaciones del Presidente Juan Orlando Hernández y el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, en actos de corrupción, el director de fiscales, Rolando Argueta, aseguró que se harán las investigaciones correspondientes.

“El Ministerio Público ha tenido contacto desde hace algún tiempo con el testigo”, reveló Argueta quien a su vez dio a conocer que las declaraciones que el Ministerio Público (MP) tomó en su momento del testigo protegido, sirvieron para que el juez dictara auto de formal procesamiento a 14 de los 16 imputados en el caso.

Sobre los nuevos involucrados que surgieron luego de la entrevista concedida por el testigo a Cholusat Sur, como el Presidente Juan Orlando Hernández y Mauricio Oliva, el director de fiscales dijo que “normalmente la prueba testifical debe ser sujeta de comprobación o complementación por otros medios de prueba que pueden consistir en documentales, periciales, otras declaraciones de testigos, inspecciones oculares, entre otras”.

“Debemos contrastar lo dicho en el testimonio ante juez competente con lo que pudo haber manifestado de manera pública y solventar el tema”, puntualizó Argueta.

Por lo anterior, no se descarta que en las próximas horas el Ministerio Público haga los requerimientos correspondientes a  quienes fueron señalados como implicados en el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.