Ministerio Público inspecciona Franquicias Aduaneras por caso de hospitales móviles

La Fiscalía de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública y la Agencia Técnica de Investigación Criminal ejecutaron este miércoles nuevas diligencias investigativas en el caso de los polémicos hospitales móviles.

En esta oportunidad, los agentes inspeccionaron Franquicias Aduaneras, entidad dependiente de la Secretaría de Finanzas, a efecto de conocer si hubo o no en su momento la solicitud de exoneración de los hospitales móviles y evidentemente acceso al expediente administrativo que respalda esta solicitud, informó Lorena Cálix, vocera del Ministerio Público.

Por otra parte, el Ministerio Público anunció que se integrará a las investigaciones la Fiscalía Especial de Delitos Tributarios para determinar si hubo inconsistencias en las facturas remitidas a Aduanas por el proveedor de los hospitales.

Cálix explicó que la incorporación de los fiscales especializados en temas tributarios es por el comunicado emitido de la Administración Aduanera de Honduras sobre las incongruencias en las facturas de la compra de los hospitales móviles.-ElHeraldo.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.